viernes, 1 de julio de 2011

Práctica: Semana 8

Universitaria está llena de sueños y ambiciones
"Estudio para ser la mejor"



LUIS DIEGO VÍQUEZ MIRANDA
Fotos: Jason Carballo Soto

A cinco semanas de terminar las clases en la Universidad Latina, los estudiantes se preparan pagra una ola de trabajos y exámenes. Los muchachos corren para afinar los últimos trabajos y estudian duro para segurar su paso hacia el próximo cuatrimestre. Entre libros y lápices regados por una de las mesas de la bilbioteca, encontramos a la jover Stephanie González Mena, estudiante ejemplar y una de las mejores de su clase. Nos dimos a la tarea de realizar una serie de preguntas, para lo cual contestó lo siguiente.

-¿Qué carrera está cursando en estos momentos?
Estudio relaciones públicas, lo que sea que signifique, dijo mientras soltaba una pequeña risa contagiosa.
-Y dinos, ¿qué la motivó en su escogencia? ¿Siempre quiso estudiar en la Universidad Latina?
La verdad es que mi primera opción, como la de muchos fue la UCR; pero aunque no lo crean no me sentí cómodo en ese ambiente. en cuanto a la carrera, me dejé llevar por la descripción del perfil profesional de un relacionista público y pues siento que dispongo de las habilidades necesarias para llenarlo.
-¿Qué actividades le gusta realizar en su tiempo libre?
Soy coordinadora de un grupo religioso ubicado en el cantón de mi pueblo. Nos encargamos de realizar actividades para el enriquecimiento cantonal, organizamos debates los cuales se tornan en ocasiones un poco polémicos (risita) y discutimos acerca de los posibles significados ocultos en los versos bíblicos.
-Nos comentaron en la U que eres una estudiante ejemplar, ¿cómo te las ingenias para mantener tan buen rendimiento?
Mmm bueno, supongo que la clave está en amar lo que se hace, aún cuando resulte un poco complicado. Por ejemplo, el cuatri pasado tuve que llevar un curso de economía que la verdad me pareció muy tedioso; pero nunca perdí los ánimos y nunca flaqueé. Hay que ponerle ganas, eso es todo.
-¿Y qué opinan sus padres de su rol en la u? ¿Siempre la motivaron para llevar esa carrera?
La verdad es que mis padres siempre me apoyaron en todo lo que me he propuesto. Son excelentes modelos a seguir y no me cabe duda que estarán a mi lado para mis futuros proyectos.
-¿Existe alguna causa por la que luche en este momento? ¿Qué es eso que le gustaría cambiar en el país?
Lucho firmemente por los derechos de los homosexuales. Pienso que se ha malinterpretado a lo largo del ámbito político, religioso y social las relaciones enyre las personas del mismo sexo y debido a ello se han producido fuertes reproches en su contra. Practico la tolerancia pero además la enseño dentro de mi grupo comunitario. Pienso que si uno desea producir un cambio, es necesario utilizar la voz y alzarla. Al final creo que esa es la razón que me llevó a estudiar esta carrera.    




No hay comentarios:

Publicar un comentario