viernes, 1 de julio de 2011

Semana 8: entrevista

Método constituye acto antinatural
Fertilización in Vitro no tiene justificación




aaafertilizacion.jpg


LUIS DIEGO VÍQUEZ MIRANDA

A pocos días de la reacción manifestada por la presidenta Laura Chinchilla al declarar que no habrá prórroga para determinar el decreto hacia la fertilización in vitro a menos que se presentase una situación completamente justificable, el periódico La Nación se dio a la tarea de recaudar información procedente de un punto de vista religioso. Para cumplir con esta tarea, se realizó una entrevista al máster en teología, Leonel Miranda Miranda, reconocido estudiado de Roma quien mencionó lo siguiente.

-¿Qué piensa de la fertilización in vitro?
Pienso que es un tema que no puede ser tomado a la ligera. La naturaleza de este método es totalmente artificial, ya que se lleva a cabo en un laboratorio. La iglesia católica no avala este tipo de prácticas y no está justificada bajo ninguna circunstancia.
- La fertilización puede mejorar las posibilidades de concepción para las mujeres estériles, ¿no considera que en estos casos la persona puede acceder a este tipo de intervención considerando la inpropabilidad de la concepción por métodos naturales?
Es cierto que muchas mujeres no pueden concebir por cambios biológicos en sus organismos o situaciones pasadas que provocaron complicaciones en su sistema reproductor. Sin embargo, existen alternativas válidas como la adopción, la cual por cierto resulta ser una medida humanitaria para reducir la cantidad de infantes sin un hogar.
-Hace unos días atrás la iglesia católica emprendió una campaña para denunciar la fertilización in vitro como un "homicidio", ¿cree que este término se aplique a esta práctica? ¿No cree que existe una exageración y un entorpecimiento de los derechos humanos con este tipo de declaraciones?
Creo que el término "homicidio" está un poco jalado del pelo. Lo que a mi parecer es lo más preocupante es el procedimiento que parece estar sacado de una película de ciencia ficción. Estoy además familiarizado del plazo impuesto por la Corte Internacional de Derechos Humanos; pero este tema va más allá de una institución, estamos hablando de la imposición a la vida y los métodos drásticos usados para crearla, cuando sólo Dios es el encargado de decidir sobre la vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario